Desconvocatoria de huelga de taxistas

LA ASAMBLEA DE TAXISTAS DE BARCELONA DECIDE DESCONVOCAR LA HUELGA INDEFINIDA DESPUES DE 8 DIAS DE LUCHA

El miércoles 1 de agosto a las 22:30 horas, la asamblea de taxistas de Barcelona, reunidos en asamblea decidía mayoritariamente, desconvocar la huelga indefinida, tras 8 largos días de lucha y de ocupación de la gran Via desde calle Entença, hasta plaza de las Glorias. Para muchos taxistas, la promesa de fomento de traspasar las competencias de las VTC (vehículos al alquiler con conductor) a las comunidades autónomas, fue suficiente para desconvocar la huelga. Para otros taxistas fue un error desconvocar la huelga, sin tener ninguna garantía. Sea o no sea acertada la decisión de la asamblea soberana, desde CNT respetamos su decisión.

Desde CNT, valoramos positivamente los 8 días de huelga indefinida, donde los taxistas han participado en asambleas y han tomando decisiones, al margen de partidos políticos y de cúpulas sindicales, como la mesa técnica del taxi, donde los taxistas no participan, y sus derechos son recortados en favor de la patronal del taxi, como la liberalización del taxi los fines de semana. Esperamos que la asamblea de taxistas de Barcelona siga siendo una realidad y alternativa real, frente a quien pretende dividirnos y silenciarnos con elecciones sindicales para la mesa técnica del taxi en el IMET.

Han sido 8 días, donde la solidaridad y el apoyo mutuo, han prevalecido uniendo mas a los taxistas en huelga. Destacar al colectivo de taxistas Pakistanís que de forma gratuita han repartido comida y agua a todas las personas que les han pedido comida.

Viendo la situación en la que se encontraban muchos compañeros y compañeras, decidimos abrir la caja de resistencia de la sección del taxi de la CNT , para ayudar a todos los trabajadores y trabajadoras, autónom@s o asalariad@s, que se encontraban en una situación económica familiar muy difícil, debido a los días de huelga. Queremos manifestar nuestra satisfacción de haber podido ayudar a las familias de los trabajadores y trabajadoras del taxi en huelga que nos han pedido ayuda, y dar las gracias a las personas, colectivos y sindicatos que han contribuido en la caja de resistencia de ayuda a los taxistas en huelga.

También dar las gracias a los compañeros y compañeras de CNT Barcelona, a los colectivos y ateneos como Heura Negra, Negre Verd y el ateneo llibertari de Gracia por el apoyo y la solidaridad.

Han sido 8 días de lucha donde el taxi de Barcelona ha echo historia, y se a puesto en pie de guerra contra multinacionales como Uber y Cabify que pretenden privatizar el transporte público. Es posible que volvamos a las movilizaciones, así que estaremos alerta y preparados.

SALUT Y BUEN VIAJE

https://taxi.cnt.cat/seccio/article/8198