Arijan Colera acusa de amenazas de muerte a CNT-AIT

El camping de Colera acusa a CNT-AIT de amenazar de muerte a quien no se una a la causa del sindicato

El uno de julio, el administrador de la empresa Arijan Colera SL, que es la misma persona que el alcalde de Colera, firmó una carta de despido contra el único representante sindical en la empresa, sin ningún expediente para buscar la verdad, acusándolo de amenazar a compañeres de trabajo (a 1) con un «te voy a matar» porque no le apoyaba en las reivindicaciones laborales.

En el camping Sant Miquel, del pueblo de Colera, cada año reclutan trabajadores y trabajadoras sin respetar sus derechos legales. La empresa no suele dar de alta a parte de les trabajadores en temporada baja o en invierno a la Seguridad Social, y en temporada de apertura a les clientes impone jornadas de 12 horas por 6 días a la semana.

Entre marzo y abril de este año se constituyó una sección sindical de CNT-AIT en la empresa para representar y defender a les trabajadores afiliades, frente a la actitud poco honrada de la Patronal.

Por desgracia este empresario no ha querido acordar lo más mínimo que se le ha pedido: Un contrato que cubra todos los meses de trabajo y un horario de 40 horas semanales. Sus negativas ya han llevado a presentar 5 denuncias a Inspección de Trabajo contra la empresa.

Después de semanas de intentos de negociación por la sección sindical, el 29 de junio el empresario denegó el derecho a poner información sindical en el tablón de anuncios, usó su «derecho reservado de admisión» y desafió a la autoridad policial denegando la hoja de reclamaciones a todo aquél que no le gustase.

A partir de este incidente que tiene la correspondiente denuncia, el empresario ha represaliado al trabajador entrando por la fuerza en el bungalow en el que vivía por el trabajo, echándole sus cosas a la calle, y finalmente despidiéndolo con un pretexto sin sentido.