Comissions Obreres a favor d’abaratir l’acomiadament

Más claro, imposible: Declaraciones de José María Fidalgo, en una entrevista del 24 de octubre del 2005 en TVE, siendo el secretario general de CCOO.

(…) mire, aquí lo que se plantea es, utilizar un contrato indefinido, que creamos con un acuerdo laboral en el 97, para que los contratos temporales pudieran transformarse en indefinidos, con un precio por el despido más barato (…)

(…) si, yo intento ser preciso, mire: el contrato de 33 días lo inventamos nosotros en una reforma laboral del 97, y es un buen contrato. Pero es un buen contrato, porque aparte de tener menos días de indemnización por despido, va bonificado, de forma que usted en una empresa tiene 3 chicos temporales, y si los convienre en indefinidos, no sólo le bonifican y le paga el estado más de la mitad de la seguridad social, sinó que si lo quiere despedir le cuesta menos. Es para eso un contrato de fomento del empleo indefinido. (…)

(…) estoy absolutamente convencido de que esta propuesta de reforma laboral, con nuestra oposición, sin nuestro consenso, no iba aresolver dentro de 2 años ninguno de los problemas que tiene nuestro mercado de trabajo. Y evidentemente para hacer eso, pues yo creo que es mejor no hacer nada, y dejar las cosas como están. (…)

Y aquí lo tienes en video, por si dudas de qué van los sindicatos domesticados con el Estado.

Publicado originalmente en Indymedia Barcelona