Campaña frente a la limpieza étnica y colonización del estado de Israel en Palestina

Web de origen https://palestina.figueres.social/

Se cumplen 75 años de guerra abierta por la disputa de territorios en Palestina, en la que el estado de Israel nace militarmente en la costa de Palestina para conquistar tierras, hacer limpieza étnica de otros pueblos semitas y colonizar con sus ciudadanos supremacistas.

En esta lenta usurpación se priva a los palestinos de sus derechos sobre las tierras, sobre la economía, sobre la vivienda y sobre el agua, abocando a poblaciones enteras a subsistir por caridad.

Este año 2023, después de los disturbios en abril por la mezquita de Al-Aqsa, los bombardeos en mayo sobre Gaza y la masacre contra asentamientos israelíes a principios de octubre, el estado de Israel ha emprendido la destrucción de las ciudades de la franja de Gaza, en Palestina.

Con las armas suministradas por los Estados Unidos de América y varios estados europeos, incluyendo España, el ejército de Israel está eliminando las viviendas de cerca de 2 millones de habitantes palestinos en Gaza, y somete a un bloqueo de agua, comida y energía a todas las personas por su condición de palestinas.

Las familias mueren por las bombas, por falta de salud y pronto por falta de alimento. Los estados europeos, públicamente dicen apoyar a la población despojada de todos sus medios, mientras consienten el asedio, trafican con las armas y abren los brazos al dinero y a las empresas de Israel.

  • Basta de falsos discursos políticos.
  • Basta de favores y armas.
  • Basta de robos y matanzas.
  • Que vivan todas las personas, y que vivan de forma justa y en paz.

Ayúdanos para ayudar a la humanidad.

Este viernes 27 de octubre de 2023 nos concentramos en la plaza Catalunya de Figueres:
A las 19:00h, sin banderas distintas.